Minerales

Los minerales son inorgánicos. Casi todos los alimentos contribuyen con una ingesta de diversos minerales esenciales.  Los alimentos naturales son las mejores fuentes de abastecimiento de minerales.


Algunos minerales son fáciles de obtener en las cantidades requeridas por el organismo. Una excepción importante es el hierro para niños menores de 4 años y adolescentes y mujeres en edad fertil. . Estos grupos necesitan más hierro que puede proporcionar una dieta normal. El hierro ayuda a la formación de glóbulos rojos. Estas células ayudan a la sangre a transportar oxígeno desde los pulmones a cada célula del cuerpo. Ricas fuentes de hierro son carne, especialmente de hígado; yemas de huevo; y vegetales verdes oscuros.


Todos en todas las edades se necesita calcio. Este mineral ayuda a construir huesos y dientes, y es necesario para la coagulación de la sangre. Las mejores fuentes son la leche y el queso duro. Otros son frondosos verdes, frutos secos y pequeños peces--tales como sardinas--con huesos que pueden consumirse.


Fósforo trabaja con calcio para tener dientes y huesos fuertes. Una dieta que proporciona suficiente proteína y calcio también proporciona suficiente fósforo.


El magnesio es el mineral más importante, ya que hay una deficiencia crónica aún tomando suplencia del mismo. Otros minerales importantes son sodio, potasio, yodo, cromio, selenio, cobre,  manganeso, zinc y cobre.


Adaptado de: 


Los minerales mayores son seis:


Calcio: Proporciona vitalidad y resistencia, sana heridas contrarresta ácidos, tonifica, el cuerpo, fortalece y conserva la estructura de huesos y dientes.  Es el elemento que permite los huesos solden, a veces problemas de coagulación de la sangre pueden ser asociados a una deficiencia de calcio.  Es necesario para tener un buen funcionamiento cardíaco y para el impulso de señales nerviosas.  
Las principales fuentes son:
Queso Parmesano, queso holándes Almendras, nueces del Brasil, el brócoli, hojas de buchu, la col, el algarrobo, el caviar, queso, col, los productos lácteos, las hojas de diente de león, dulse, higos, avellanas,verduras de hojas verdes, col rizada, algas, leche, miel, hojas de mostaza, la avena, el perejil , pau d'arco corteza, las ciruelas pasas, salmón, sardinas, mariscos, semillas de sésamo, langostinos, soja, tofu, hojas de nabo, raíz de valeriana, corteza de roble blanco, yogur.   
Al final de la vida por un desequilibrio con el magnesio, y el fósfor, hay mucho calcio en las sitios no deseables: articulaciones, órganos, arterias, etc, y no en los sitios deseables, huesos, articulaciones, etc, el verdadero mineral que se necesita es el magnifico MAGNESIO, el cual es el quelante natural : Coloca el calcio en sus  sitios deseables y en el los suyos, huesos, musculos, tejido blandos y fluidos corporales. Para más información ver MAGNESIO EL MINERAL ANTI ESTRES.



Fósforo: Se encuentra y requiere principalmente en el sistema nervioso ( fosfatidil serina, fosfatidil etanolamina, etc); es un elemento útil para el cerebro y huesos.  Fortalece los nervios, y alimenta el cerebro, desarrolla la capacidad de pensamiento, estimula el crecimiento del cabello y de los huesos, ayuda en los procesos del pensamiento  y en la inteligencia. Los signos de deficiencia son impaciencia, neurosis, ansiedad, psicosis, temores y angustia.  Los alimentos que contienen fósforo y azufre, su exceso ocasiona que los riñones y los pulmones se debiliten.  
El fósforo es importante para mantener en equilibrio con el calcio y el magnesio.Desempeña un papel en todas las reacciones metabólicas en el cuerpo y es importante para el metabolismo de las grasas, carbohidratos y proteínas para el crecimiento y producción de energía. El fósforo se absorbe a través de los intestinos, transportado en la sangre, y se almacena en los huesos y los dientes. 70% del fósforo ingerido se absorbe.
Las principales fuentes son: 
Bicarbonato de sodio, Carne de res, el salvado, la col, queso, maíz, cacao, algodón, productos lácteoslos huevos, pescado, frutas, ajo, legumbres, hígado, carne, nueces, cacahuetes, las aves de corral, semillas de calabaza, semillas de calabaza, soja, semillas de girasol, salvado de trigo, germen de trigo, granos enteros. 
Suplementos: fosfato de amonio, la harina de hueso, levadura de cerveza,dihidrato de fosfato dicálcico, fosfato dipotásico, hidroxiapatita, lecitina, fosfato monosódico, fosfato tricálcico.



Magnesio: Es un laxante natural y un mineral para los nervios. Previene y alivia la auto intoxicación, renueva el aparato digestivo y estimula la creación de nuevas células en el cuerpo.  Los síntomas de deficiencia son irritabilidad, sobreexcitación, y emoción excesiva.  
Juega un papel importante en la regulación de la actividad neuromuscular del corazón, mantiene el ritmo cardíaco normal, necesario para el adecuado metabolismo de calcio y el de la vitamina C, convierte el azúcar de la sangre (glucosa) en energía. El magnesio es esencial para muchas funciones metabólicas tales como la activación de enzimas para el metabolismo de las proteínas y los hidratos de carbono para la producción de energía. Es un constituyente de los huesos y los dientes y es importante para el metabolismo de fósforo, calcio, potasio, sodio, vitaminas del complejo B, y vitaminas C y E. El magnesio es absorbido en el intestino delgado y la vitamina D es necesaria para la utilización adecuada de éste. Es necesario en la producción de testosterona y progesterona. Es esencial para  que los latidos del corazón sean normales, la transmisión nerviosa, el crecimiento de los huesos, la temperatura corporal y la salud arterial. El magnesio, en un equilibrio adecuado con el calcio, es importante que las contracciones neuromusculares y es vital para la producción de ADN y ARN. Útil en la prevención del ictus ó accidentes cerebro vasculares, de los infartos agudos del miocardio, es necesario para la acción de la insulina.
Las principales fuentes son: 
-Ahuautle seco, en el menú de Moctezuma ó caviar mexicano
(son los huevecillos de un mosco muy conocido en el lago de Texcoco.),  Almendras, cebada, melaza, pescado azul, la levadura de cerveza, trigo sarraceno, la carpa, el cacao, el bacalao, el algodón, los higosel ajo, vegetales de hoja verde, el halibut, el arenque, musgo irlandés, algas, regaliz, habas, carne, la caballa,mijo, melaza, ortiga, frutos secos, paja de avena, avena, durazno, mantequilla de maní, el maní, los guisantespescado, semillas de sésamo, camarones, caracolessemillas de girasol, el pez espada, el queso de soja, trigo, salvado de trigo, germen de trigo, los granos enteros
Suplementos: dolomitamagnesio amino quelatado dede , ascorbato de magnesio,gluconato de magnesio, óxido de magnesio, cloruro de magnesio.


Cloro: El Cloro se encuentra y necesita principalmente en el sistema digestivo y las secreciones.  Esa el elemento que limpia el cuerpo, expulsa desechos orgánicos, renueva, purifica y desinfecta.  La deficiencia de cloro propicia lentitud en la actividad del hígado, y causa inflamaciones glandulares.  Debido a su efecto germicida, la leche de cabra proporciona cloro eficaz en los problemas del riñon.
Involucrado en la producción de ácido del estómago y la transmisión de los impulsos nerviosos. Ayuda a regular el balance de agua en las células, equilibrio ácido-base y el equilibrio electrolítico. Es necesario para la producción de ácido clorhídrico en ácido del estómago. Se requiere para la absorción de vitamina B12 e hierro. Ayuda a detener el crecimiento de microorganismos que entran en el estómago. Activa amilasas.  
Las principales fuentes son: salsa de soya, popcorn, sal marina, algas, aceitunas, tomates, apio, pescado, queso, coco, sala de soya, salsa teriyaki, mantequilla de vaca, tocineta, saltinas craker, ostras, rábano, higos secos, berro, pepinos, zanahoria, puerros, queso roquefort, danés, suizo, e italiano y todas las verduras verdes.

Potasio: Es un elemento químico de tejidos y secreciones, que se encuentra y requiere en el aparato digestivo,  restablece la salud del cuerpo, activa el hígado, proporciona elasticidad a los tejidos y flexibilidad a los músculos, crea gracia, belleza y buen carácter.  Es altamente alcalino.  Los signos de deficiencia son el deseo de consumir alimentos fríos, alimentos agrios, bebidas ácidas.
El potasio es importante para las reacciones químicas dentro de las células, y regula la transferencia de nutrientes a las células. El potasio ayuda a regular el equilibrio de agua en el cuerpo, y la distribución de fluidos en ambos lados de las paredes celulares. Es un electrolito necesario para mantener el equilibrio de fluidos, latidos normales del corazón, y la transmisión nerviosa. El potasio se absorbe a través de los intestinos y se almacena en las células y los riñones. Es necesario para las glándulas adrenales. El potasio es importante para que la contracción muscular sea adecuada, la presión arterial normal, el crecimiento, los impulsos nerviosos, la piel sana, el metabolismo celular, y las reacciones enzimáticas. El potasio aumenta el metabolismo. Útil en la prevención del ictus. Es  Antidepresivo, antihipertensivo, antiespasmódico.
 Las principales fuentes son: crema tartara, Kelpcáscara de papa, diente de león, eneldo, salvia, aceitunas secas, arándanos, duraznos, ciruela pasa, coco, grosella silvestre, repollo, higos, almendras, albaricoques, aguacates, plátanos, carne de res, el salvado, nueces del Brazil, la levadura de cerveza, brócoli, arroz integral, la col, la hierba de apio, acelga, los cítricos, los productos lácteos, dátiles, higos, pescado, frutas, el ajo, la toronja jugos, vegetales de hoja verde, la guayaba, las legumbres, las lentejas, carne, leche, melaza, mandarinas ó nectarinas, naranjas, nueces, el perejil, la chirivía, el maní, melocotones, patatas, carne de cerdo, pollo, pasas, salvado de arroz, sardinas, algas, semillas, soja , las espinacas (frescas), la calabaza, semillas de girasol, el jugo de tomate, carne de ternera, nueces, salvado de trigo, granos enteros, el ñame.
Suplementos: ascorbato de potasio, aspartato de potasio, benzoato de potasio, carbonato de potasio, cloruro de potasio, gluconato de potasio, hidróxido de potasio.

Sodio: El sodio es un formador de glándulas, ligamentos y sangre.  Mantiene el cuerpo joven, ayuda a la digestión contrarresta la acidosis, detiene la fermentación, purifica la sangre, forma la saliva, la bilis, el jugo pancreático.  Para dar flexibilidad a los tendones se requieren alimentos ricos en sodio, que también ayuda a la flora intestinal.  Síntomas de deficiencia de sodio son: inquietud, depresión, nerviosismo, mala concentración, músculos abdominales flácidos, glándulas cervicales inflamadas, hinchazón en el rostro y el cuerpo y bazo inactivo. 
El sodio es necesario para el equilibrio apropiado del agua en el cuerpo, el paso de los fluidos a través de las paredes celularesy el pH sanguíneo adecuado. El sodio trabaja en conjunto con el potasio para el balance de los fluidos extracelulares. El sodio se absorbe fácilmente en el intestino delgado y el estómago y se transporta a través de la sangre a los riñones donde se filtra fuera del cuerpoEl sodio es importante para una buena digestión en el estómago, la función de los nerviosy las contracciones musculares.También ayuda a mantener la sangre solubley ayuda en el proceso de limpieza del dióxido de carbono del cuerpo.
 Las principales fuentes son: -Ahuautle seco, kelp, las anchoas, tocino, carne, mortadela, el salvado, la mantequilla, el tocino canadiense, almejas, carne en conserva, dulse, judías verdes, aceitunas verdes, algas jamón, musgo irlandésmargarina, carne, leche, aves de corral, rosa mosqueta, sal, sardinas,pescados y mariscos, tomates. 
Suplementos: bicarbonato de sodio, glutamato monosódico, ascorbato de sodio, cloruro de sodio.
          Bibliografía
  1. http://orthomolecular.org/nutrients/micronutrients.shtml
  2. NutriCircles 2011 by Dr Ponald Davis Ph. D. and Strickland  http://brightspot.org/2006/nutricircles/download.shtml       
  3. Jugoterapia. La Salud Mediante el más Natural de los Métodos de la Naturaleza por el Dr Bernard Jensen D.O. Yug 1993
Roger J. Williams, Ph.D.1893-1988:
"En caso de duda, pruebe primero la nutrición."

Después de revisar este tema, el suplemento que más magnesio, potasio, sodio es el kelp ó laminaria, de consumo diario en Japón !!, rica en yodo, ver alimentos que aumentan la temperatura corporal.

Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website and Blog | Euroconecta | Tu Negocio en Internet de forma rápida, fácil y económica
Copyright © 2011. MEDICINA ALTERNATIVA Y REGENERATIVA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Euroconecta
Proudly powered by Euroconecta