Niacinamida vs. Pregnenolona

Niacinamida: = Vitamina B3, algunos la consideran un aminoácido.

Es neuroprotector, anti inflamatorio (artritis, osteoartritis, etc.), GABA mimetico, sirve para retirar las benzodiazepinas, induce la proliferación de células madre productoras de insulina, mejora la apariencia de la cara, manchas, arrugas, tiene propiedades antibióticas, tiene un efecto anti estrés, mejora las lineas de expresión facial y las arrugas, útil en la queratosis actínica, es fotoinmunoprotector, anti envejecimiento, anti cáncer de piel.


La Nicotinamida induce la proliferación y diferenciación de células madre embrionarias en células productoras de insulina.  ver aquí:  

"Los ácidos grasos bloquean el metabolismo celular de la glucosa (PJ Randle) y la niacinamida inhibe la lipólisis". Dr Ray Peat, comunicación personal.

El efecto de la niacinamida en la osteoartritis ver aquí  y aqui

Para el melasma, ver aquí:

Papel Psicoregulador:  actividad piscotrópica (ansiolítica) y nootrópíca (mejora la memoria y la cognición)  ver aquí 

Efecto quimioprotector, dermatitis atópica y en cáncer de piel, ver aquí:

Nicotinamida: un agente antimicrobiano oral con actividad frente a Mycobacterium tuberculosis y el virus de inmunodeficiencia humana :ver aquí

Pregnenolona = Neuroesteroide

Es tal vez el más poderoso suplemento para memoria, tiene efectos anti inflamatorios ( artritis, osteoartritis ),  tiene propiedades antibióticas, modula la ansiedad y ataques de pánico, contrarresta los efectos del cortisol aumentado,  sea por enfermedad ( Síndrome de Cushing ó Iatrogenico ) y por este mecanismo mejora la diabetes ya sea tipo 1 ó 2, tiene un enfecto anti estres, anti envejecimiento.

La Pregnenolona como nuevo candidato terapéutico en la esquizofrenia: evidencias emergentes preclínicas y clínicas, ver aquí:

Estos dos suplementos son necesarios para contrarrestar el estrés crónico y agudo, no son patentables, por lo que no son costosos, se han estudiado desde la década de los años 40 del siglo pasado, al salir compuestos ó medicamentos compuestos de alto poder anti inflamatorio pero con efectos secundarios no deseables, cayerón casi en el olvido.

Evaluación y caracterización de las propiedades antimicrobianas de derivados de la pregnenolona  sobre Staphylococcus aureus, Klebsiella pneumoniae y Escherichia coli ver aquí:
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website and Blog | Euroconecta | Tu Negocio en Internet de forma rápida, fácil y económica
Copyright © 2011. MEDICINA ALTERNATIVA Y REGENERATIVA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Euroconecta
Proudly powered by Euroconecta