GELATINA SIN SABOR la mayor fuente de proteínas.

LA GELATINA 
UN SUPLEMENTO EXTRAORDINARIO.
Programa NutriCircles by Donald Davis Ph.D. 2011

LA FUENTE NUMERO 1 DE PROTEINA ES LA GELATINA SIN SABOR, EN SU DEFECTO Y MEJOR AUN, ES HACERLA EN EL HOGAR CON LA MANO O PATA DE VACA, COLA DE RES O CON LAS PIERNAS, EL OSOBUCO, ALAS O CODOS DE POLLO (se le retira la grasa ya que esta no es saludable).  El “Murillo” es también una fantástica fuente de carne y de colágeno!

La gelatina de mejor calidad podría venir de la que se hace en casa, al utilizar la piel, los cartílagos y huesos de ganado bovino, caprino, porcino, pollos o peces orgánicos. 


La gelatina (la forma cocinada de colágeno) constituye cerca del 50% de la proteína de un animal, pero en un porcentaje menor en los tejidos más activos tales como el cerebro, músculo e hígado.  Cerca del 38 % del peso de una persona es colágeno..



100 % de Proteína.
La gelatina de mejor calidad podría venir de la que se hace en casa, al utilizar la piel, los cartílagos y huesos de ganado bovino, caprino, porcino, pollos o peces orgánicos. 

La gelatina (la forma cocinada de colágeno) constituye cerca del 50% de la proteína de un animal, pero en un porcentaje menor en los tejidos más activos tales como el cerebro, músculo e hígado.  Cerca del 38 % del peso de una persona es colágeno..

La glicina constituye el 35% de los aminoácidos en la gelatina, el 11% es alanina,  y el 21% prolina  e hidroxiprolina.  La glicina y la prolina son las responsables de las características fibrosas del colágeno. 

En los países industrializados, el consumo de la gelatina ha disminuido, relativo a las comidas que contienen una alta e inadecuada proporción de los aminoácidos anti metabólicos, especialmente triptófano y cisteína.

Ambos, triptófano y cisteína inhiben la función tiroidea y la producción energética en la mitocondria, y tienen además otros efectos que disminuyen la capacidad de contrarrestar el estrés.  El triptófano es el precursor de la serotonina, la cual causa inflamación, inmunodepresión y generalmente los mismos cambios que se observan en el envejecimiento. Histidina es otro aminoácido precursor de un mediador de la inflamación, la histamina. 

Sucede que la gelatina es una proteína que no contiene triptófano, y solo pequeñas cantidades de cisteína, metionina, e histidina.  Al utilizar la gelatina como la principal proteína dietaria es una forma fácil de restringir los aminoácidos que están asociados con muchos de los problemas del envejecimiento.  

Las enfermedades crónicas y degenerativas pueden a menudo corregirse con el uso de comidas ricas en gelatina.
                           
(Dr Peat Comunicación personal)

La gelatina aumenta la utilización de la proteína del trigo, avena, y cebada, pero no la del maíz; la digestión de los frijoles se mejora enormemente con la adición de gelatina; y la gelatina ayuda a la digestión de proteína en la carne.

Además, la gelatina ejerce una influencia muy importante en la grasa de la leche. No sólo sirve para emulsionar la grasa, sino también, estabiliza la caseína, mejora la asimilación y absorción de la grasa.  Como resultado se ha visto que los infantes alimentados con fórmulas enriquecidas de gelatina muestran disminución de síntomas alérgicos,  vómitos, cólicos, diarrea, estreñimiento y dolencias respiratorias que aquellos en los que se le da leche de vaca entera.



La gelatina de los vegetarianos proviene de una alga, el agar agar.

Ver esta entrevista de Ana María Lajusticia.  Nos habla de la importancia de una dieta adecuada y de la gelatina sin sabor y el magnesio !
Share this article :

+ comentarios + 5 comentarios

19 de julio de 2016, 5:01

donde puedo conseguir esta geleatina sin sabor? es la misma q venden en los mercados de cadena?? la gelatina agar agar nun la he podido encontrar, vivo en oolombia gracias

mi correo es skylug7@gmail.com

17 de octubre de 2016, 1:44

Lo empezaré a probar más a menudo porque me han hablado maravillas de los alimentos con colageno y quiero ver su efecto si prolongo el tratamiento, gracias por las recomendaciones

27 de noviembre de 2016, 17:59

e investigado que la gelatina sin sabor sirve para la fibromialgia quiciera saber si es cierto gracias ¿

7 de diciembre de 2016, 19:26

Llevo alrededor de 6 meses tomando colageno, investigando mi propia experiencia y los conocimientos publicados en la web, ademas de mi base de conocimientos academicos propios de mi profesion de la salud. Mi cuerpo ha respondido poco a poco permitiendome movimientos que habia dejado de realizar por mi recuperacion post operatoria operatoria de rodilla y habia perdido mucha funcionalidad de mis musculos. Dentro de mi alimentacion saludable lo primero que ingiero en la mañana es 10 grs. De gelatina sin sabor y el jugo de una naranja. Ahora le pondre mas atencion al deficit de magnesio y lo agregare. Tengo un sitio en desarrollo...www.salud-integral.cl

15 de mayo de 2017, 18:33

La proteina prodigiosa:la gelatina...a partir de mañana muchos consejos de como hacer gelatina saludable, hechos por una amiga experta en gelatina y protrinas...

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website and Blog | Euroconecta | Tu Negocio en Internet de forma rápida, fácil y económica
Copyright © 2011. MEDICINA ALTERNATIVA Y REGENERATIVA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Euroconecta
Proudly powered by Euroconecta